sábado, 14 de julio de 2007

LA PARADA



Caminar por Gamarra es buscar el tesoro escondido como en el gran mercado Persa, y si de veras lo encuentras lo que buscas en plena calle .Teléfonos celulares de veinte céntimos las llamadas, y si de comer se trata te ofrecen a gritos de los jaladores de los clásicos anticuchos, las pizzerías al paso bien maqueteados ubicados en cada esquina por habilidosos dueños.


Lo que llama la atención de tiempo en tiempo aparecen en los conglomerados como Gamarra, que alberga a diario a miles de personas de las distintas costumbres y condición social. Las diversas formas de ganarse la vida ,que será copiado e imitado y dado un valor agregado para convertirse en una micro empresa. Así mismo, los sociólogos tendrán temas para convertirlos en estudios socioculturales de la variopinta Lima.


Una de las costumbres de la sierra que ya tiene aceptación en Lima, y llama la atención en plena calle como se aglomeran la gente delante de recipientes de aceite que hacen a la vez de ollas, llenos de caldo de cabeza de carnero plato típico del ande que son ofertados por los jaladores a sol el plato. De igual forma lo que está entrando por los palos es el charqui de alpaca con chuño.


Darse una vueltita por Gamarra le puede servir para encontrar la idea del negocio o el tesoro escondido que estaba buscando.

No hay comentarios: